Centro de Negocios Digitales

Nuevos modelos de negocios que surgen de la crisis.

Un sitio web que vende productos, un catálogo de ventas de una Red Social, un correo electrónico ofreciendo artículos o servicios o publicar un estado en tu WhatsApp para vender es hoy en día posible gracias a la Transformación Digital. Los actuales modelos de negocios se han visto en la obligación de adaptarse a las nuevas tendencias digitales por cuenta de la pandemia y se han abierto una gama de posibilidades en el sector del comercio. Los empresarios y el aparato productivo están tomando medidas que les permita cubrir sus necesidades básicas. Es preocupante las cifras de desempleo y es por eso que está surgiendo el concpeto de Centros de Negocios Digitales que apunta a la recuperación económica y sanar las preocupantes cifras de desempleo. Muchos comerciantes hoy están en quiebra y se enfrentan a un desastre económico por culpa de las cuarentenas y el aislamiento social. Los empresarios hacen un llamado de auxilio ya que existen serias afectaciones a la economía global. Es hora que los gremios del comercio se concentren en digitalizar sus productos y servicios para formar parte del Nuevo modelo que trae el Centro de Negocios Digitales.

Según la fuente de IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores dice que un modelo de negocio digital es:

Los modelos de negocios digitales son las formas de negocio aplicadas en el mundo digital. ¿Qué es un negocio digital? Este tipo de modelo de negocio online aprovecha la tecnología para mejorar sus servicios tanto dentro de la empresa, como con sus stakeholders y clientes, y para realizar propuestas de valor y monetización. Si todo esto se logra con éxito, los resultados serán grandes negocios digitales que entran a un mercado innovador en el que cada vez hay más actores.[1]


Fuente: WikiPedia

24 de enero de 2021 4:05 PM